Una agencia que no cobra comisiones por vender tu inmueble

La principal innovación que incorpora Doctor Property de cara al mercado es la oferta de un servicio por el que se comprometen a vender un piso o un inmueble en 30 días a coste cero para el vendedor.

Doctor Property

El servicio de Doctor Property aúna lo mejor de las dos vertientes en el mundo inmobiliario actual, la inmobiliaria tradicional y la proptech. “Desde la valoración del inmueble con herramientas de vanguardia que reducen la subjetividad del precio al mínimo exponente hasta la gestión de postventa del inmueble pasando por la publicación y visitas presenciales al inmueble, todo corre de nuestra cuenta a coste cero para aquel propietario que decide dejarnos su vivienda o local en gestión”, afirman.

En lo que respecta a la gestión, aseguran ser la primera inmobiliaria que se ocupa absolutamente de todos los trámites. “El vendedor solo tiene que proveernos de sus documentos legales y olvidarse hasta el momento de la firma de compraventa, sin descuidar estar informado ya que semanalmente recibe la información de todo lo ocurrido”. Asimismo, están desarrollando una intranet para que el cliente pueda ver en tiempo real las visitas realizadas en el día con comentarios y feedback de todas ellas para que la experiencia sea 360º.

Detrás de Doctor Property están Santiago Torrecillas, procedente del sector inmobiliario, y Jorge Sanagustín, socio del grupo empresarial NODRIZA tech https, amigos desde hace tiempo. La idea de negocio no podía surgir de otra forma, entre cañas, “pensando qué le hace falta al mercado que sepamos hacer bien y disfrutar con ello”, cuenta Torrecillas.

Además de las cañas, realizaron un exhaustivo estudio del sector inmobiliario en el contexto online actual. Empezaron por Aragón, su Comunidad de origen, haciendo las pruebas piloto en Zaragoza, la ciudad de la que dicen que, si algo funciona, puede replicarse con éxito en cualquier otro lugar. El modelo de negocio lo basan en “no sobrecargar el precio de salida de un inmueble con ningún tipo de comisión. El piso, en este caso, sale a la venta a precio de particular ya que a éste no se le cobra ningún tipo de comisión que lo incremente. El precio pactado es en el que lo va a ver publicitado. Esto, aunque no parezca una clave, en mercados como el de Zaragoza muchas veces marca la diferencia entre vender o no vender un inmueble”, explican. Aclarar también que es Doctor Property la que se encarga de proponer el precio de venta, en función de las estadísticas que manejan y la evolución y el precio del mercado. “Para nosotros la transparencia es la clave del éxito. No queremos que nadie se lleve a engaño ni inflar expectativas que se alejen de la realidad. La transparencia 100% con ambas partes nos permite tener grandes resultados”.

Gracias a la tecnología

En cuanto a la forma de monetizar de Doctor Property proviene de la comisión- un 3% más el IVA del precio total, como media- que paga en exclusiva el comprador del inmueble. La forma de erradicar las comisiones en la parte del vendedor, como ocurre habitualmente, se basa en el uso de la tecnología. En producto, han desarrollado herramientas para cruzar oferta y demanda en tiempo real además de conocer los últimos testigos similares reales de la zona para extraer el precio exacto del metro cuadrado de cada inmueble conforme a sus características peculiares.

“Este precio exacto, sumado a herramientas publicitarias de primer orden como la publicidad programática hipergeolocalizada y personalizada para cada inmueble junto a unas presentaciones del inmueble también basadas en la última tecnología, como puede ser una visita virtual completa que incorpora mediciones reales in situ allí donde el cliente desee, hace que nuestras posibilidades de venta aumenten en la misma medida que disminuye el tiempo medio de gestión hasta conseguirlo”. Y aunque en la web anuncian la venta en un plazo de 30 días, matiza Torrecillas que ese periodo, más que un compromiso firme es orientativo, pero la media de venta de pisos al mes la tenían, antes del parón por la crisis del Covid, en 6-8 inmuebles.

Estas cifras son las que les permiten crecer entre un 15 y un 20% cada mes, con una previsión para el cierre del ejercicio en curso de 300.000 euros facturados. Para darse a conocer se valen de un alto porcentaje de recomendaciones de clientes satisfechos y de la publicidad programática, anunciando los inmuebles a la audiencia que saben que puede estar interesada en su adquisición. Actualmente, esta es la vía que les aporta el 50% de los clientes.

Que la iniciativa forme parte del grupo Nodriza, les sirve también como baluarte a la hora de hacer frente a las necesidades que van surgiendo en las distintas áreas de negocio sin tener que montar toda la infraestructura. “Cuanto me preguntan por el equipo de Doctor Property siempre digo que está entre 4 y 40 personas. Dependiendo de si hablamos de los profesionales ligados directamente a este proyecto o los que nos dan soporte en el resto del grupo”.

La empresa, presente hasta ahora solo en Zaragoza, está ya diseñando sus planes de expansión territorial. Dudan entre Pamplona y Logroño para abrir su segundo mercado y están por definir el modelo de crecimiento. Lo quieren hacer sin pausa, pero sin prisa con la intención de alzarse con el liderazgo nacional, que es donde se ven dentro de cinco años. “Ahora estamos cocinando a fuego lento con elevada calidad y buenísimos resultados. Es la fórmula para replicar progresivamente el modelo en otras comunidades. Para ello estamos inmersos en dos potentes programas formativos: por un lado el de NODRIZA tech, que nos aporta su expertise para validar el negocio en el mercado y tener claros los parámetros de crecimiento nacional, y por otro lado el Programa de Franquicias del Instituto Aragonés de Fomento, un plan que te explica cómo establecer los mejores procesos y protocolos de empresa de forma que puedas franquiciar o abrir delegaciones con un cuidado sistema de trabajo”, concluyen.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo