Mooxye ayuda a conseguir becas a deportistas universitarios

Da servicio a 300 universidades, más de 250 entrenadores y 260.000 estudiantes de 200 nacionalidades

Sentados, de izda. a dcha., Gonzalo Corrales y Óscar González. De pie, Alejandro García y Manuel Montenegro, de Mooxye.

En menos de tres años, Mooxye, una plataforma digital que conecta a estudiantes y a deportistas con universidades y con organizaciones académicas y deportivas en Estados Unidos, Reino Unido y España, ya cuenta con más de 125.000 registrados. El proyecto, que nació de la mano de Gonzalo Corrales, cuenta con el apoyo de la consultora académica AGM Educación, que montó junto a su hermano Álvaro en 2006, y del Grupo Barrabés, para el desarrollo tecnológico.

“La principal innovación es nuestra plataforma tecnológica que hemos desarrollado para poder escalar un tipo de servicio que puede ayudar a decenas de millones de estudiantes y a miles de organizaciones educativas. La movilidad internacional en edades entre los 14 y los 29 años sigue aumentando a nivel global, con lo que los estudiantes (y sus familias) buscan alternativas académicas internacionales mientras que los centros académicos y deportivos (universidades, colegios, academias deportivas, empresas de idiomas, campamentos de verano, etc.) buscan a estudiantes de cualquier lugar del mundo para sus programas”, explica Corrales, que conoce muy bien las dificultades que sufren tanto estudiantes como sus familiares.

Oportunidad de negocio

Con 17 años, Corrales era una de las promesas del tenis español, conquistando en 1991 los campeonatos de España, Europa y del Mundo en su categoría. Sin embargo, una lesión le apartó del deporte profesional. En un torneo en EEUU le surgió la oportunidad de ser becado por el equipo de una universidad para hacer un master. Tras graduarse, y mientras trabajaba en una multinacional, no dejaba de darle vueltas a que lo que le había pasado a él y le podría pasar a mucha gente que hace 20 años desconocía el sistema de becas norteamericano.

Junto a su hermano Álvaro fundaron AGM para ayudar a deportistas a conseguir becas deportivas para estudiar en EEUU, y ante el crecimiento del número de jóvenes que cada curso iban a aquel país, decidieron crear, en junio de 2017 Mooxye, “donde las posibilidades de una plataforma digital permite dar un mayor número de recursos y servicios a los chavales y a las universidades”.

Corrales subraya que la principal ventaja de Mooxye “es que llevamos muchos años trabajando con estudiantes y con universidades y sabemos qué es lo que necesitan tanto unos como otros, comprendemos los problemas que existen por un lado y por otro. Otra diferencia es que no nos hemos puesto límites: mientras que unas plataformas solo trabajan con universidades, nosotros también lo hacemos con otras organizaciones académicas y deportivas que necesitan estudiantes y deportistas, como colegios privados, academias deportivas o compañías que ofrecen cursos de idiomas. Y tampoco nos hemos puesto limitaciones geográficas, ya que, aunque el mercado principal es Estados Unidos, podemos trabajar con universidades y con organizaciones de todo el mundo”.

Hitos de mercado

Dos programas muy importantes están utilizando a Mooxye como plataforma. Por un lado, LaLiga ProPlayer, un programa de LaLiga, AGM y Banco Santander, que ofrece oportunidades académicas a futbolistas de los clubes de LaLiga. Y las Becas Fútbol Femenino de Banco Santander, donde mujeres futbolistas de 19 países cuenta con la suscripción premium de Mooxye de forma gratuita. “Además de esto, hemos alcanzado otros hitos importantes: más de 300 universidades están utilizando la plataforma, más de 250 entrenadores están utilizando la funcionalidad para encontrar a futbolistas europeos y contamos con 260.000 estudiantes de 200 nacionalidades”, enumera Corrales, que, además de los fondos iniciales que consiguió a través de Barrabés y AGM, realizó una ronda de financiación en 2018 de 265.000 euros y un Enisa de 100.000 euros en 2019.

“El 95% de los estudiantes en la plataforma vienen de fuera de España. También los clientes (entrenadores, universidades y centros académicos) están fuera de España. Casi el 60% de nuestros usuarios vienen de Latinoamérica; Asia representa entre el 15% y 20%; África, el 15%, y entre el 5 y el 10% son usuarios que vienen de España, Europa y EEUU”.

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