¿Hacia dónde va este mercado?

Se definen como boutiques profesionales que combinan la modernidad y el diseño de sus despachos con la prestación de servicios similares a las grandes firmas de abogados, pero con un servicio más personalizado.

image
Luis Miguel Jiménez, fundador y socio de Accuerda Abogados: “No queremos judicializar, sino transmitir a los clientes que ganamos todos”

Expertos en derecho y reeducación medioambiental

Defienden la figura del abogado integral, que, además de estar especializado en un área –como medio ambiente–, debe saber de derecho urbanístico, administrativo, mercantil, penal, etc.

Sus servicios no se quedan en el mero asesoramiento en derecho medioambiental, sino que se centran en reeducar a sus clientes para que les embargue una mentalidad ecológica. “Además de defenderles, hacemos una labor de concienciación. Les elaboramos manuales de recomendación y de buenas prácticas medioambientales para que no cometan los errores del pasado en esa materia. No buscamos tener más clientes que ataquen el medio ambiente para llevarles los casos, sino que nuestra filosofía es de reeducarlos para que no vuelvan a cometer más delitos en ese área”, explica Luis Miguel Jiménez, uno de los socios de Accuerda Abogados (www.accuerdaabogados.com).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Minutas más reales
Jiménez reconoce que su especialidad nació porque, el primer año, les cayeron a su socio y a él –que habían trabajo en grandes despachos– varios expedientes sancionadores en materia medioambiental. “Nuestros clientes procedían de grandes despachos y venían desencantados porque no se les ofrecía un trato personal y directo, y se quejaban de las minutas que pagaban en esos grandes despachos. Nosotros atendemos directamente al cliente y le ofrecemos unas minutas más reales. El despacho profesional tiende a reducir en dimensión y en estructura sin perder ese estándar de calidad de los servicios. Tenemos como clientes a grandes empresas y a particulares, y tratamos por igual a todos”, sostiene.

Accuerda Abogados defiende la especialización de los servicios, pero también la figura del abogado integral: “Aquel que, sabiendo mucho de medio ambiente, tiene que saber también de urbanismo, mercantil, administrativo, penal, etc.”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo