¿Hacia dónde va este mercado?

Se definen como boutiques profesionales que combinan la modernidad y el diseño de sus despachos con la prestación de servicios similares a las grandes firmas de abogados, pero con un servicio más personalizado.

image
Jaume Feliu, de Durán-Sindreu Asesores Legales y Tributarios: “Damos servicio online a unas 5.500 oficinas de farmacia de toda España”

Expertos en servicios jurídicos a oficinas de farmacia

Se ha especializado en nichos de mercado ofreciendo servicios de asesoramiento online.

El despacho Durán-Sindreu, que empezó dedicándose al área fiscal, y que fue incorporando otras áreas clásicas de la abogacía, se ha especializado en un nicho de mercado –convirtiéndose en referente– como es el asesoramiento en el sector de la distribución farmacéutica.

“Adquirimos una gran experiencia al adaptar a muchas empresas y entidades públicas a la ley de protección de datos y también empezamos a ofrecer otros servicios como facturación electrónica, adaptación a la ley de Internet, etc. Y como teníamos como clientes a muchas distribuidoras farmacéuticas, éstas nos pedían que adaptáramos a las oficinas de farmacia”, relata Jaume Feliu, responsable comercial de Farmasesor.com, de Durán-Sindreu Asesores Legales y Tributarios (www.duransindreu.com).

Valor añadido
“En esa experiencia, tuve mucho contacto con oficinas de farmacia de toda España y pensamos en la posibilidad de desarrollar una plataforma web donde las farmacias pudieran realizar todo ese proceso de adaptación de forma más rápida y barata. Y para ello, creamos Farmasesor.com, un portal orientado inicialmente a la protección de datos. Tuvo muy buena aceptación. Alcanzó un gran volumen y, desde principios de 2012, me dedico íntegramente a esta plataforma, donde contamos también con una especie de call center, en el que damos servicio a unas 5.500 farmacias de toda España. Y hemos ampliado servicios como consultas jurídicas online, prevención de riesgos laborales y dominios de Internet, entre otros”, explica Feliu.

El despacho Durán-Sindreu ha replicado la plataforma Farmasesor a otros sectores de actividad: “También estamos trabajando con comunidades de propietarios”, añade este experto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo