Donde cada cenicienta encuentra su zapato

image
Rowlands afirma que han conseguido 18,7 millones de euros en varias rondas de financiación.

Algunos proyectos nacen a partir de una idea ya existente a la que se añaden nuevos valores. Este es el caso de Style Tread. “Cuando Bjorn Behrendt y yo fundamos la empresa en 2010 teníamos claro que queríamos imitar el modelo de negocio de venta online de zapatos Zappos. Como ellos, cuando hicimos nuestra investigación de mercado nos dimos cuenta de que no existía una sola tienda en la calle que tuviera todos los zapatos y que las online también tenían un género muy limitado”, recuerda Mark Rowlands, cofundador y CEO de Style Tread.

Para combatir las entradas y salidas y de tiendas en busca del par de zapatos adecuados y la inversión en tiempo que esto requiere, Rowlands llegó a la conclusión que si lograba almacenar una gran cantidad de género (por marcas, colores, estilos, números…), la idea de venderlos online podría funcionar.

Pero ¿no son los zapatos algo que el cliente siempre quiere probarse antes de comprarlos? “Para eso, podemos llevar los zapatos a la puerta de tu casa en tres horas y devoluciones gratuitas (hasta un año después de haberlos adquirido)”, explica Rowlands, que nos cuenta que además de los canales habituales de marketing, idearon dos coches gigantes en forma de zapato que se pasean por Australia y que aparecen en redes sociales después de ser fotografiados por los viandantes.

www.styletread.com.au

Publicidad - Sigue leyendo debajo