Adiós a las presentaciones aburridas

image
De izda. a dcha., los fundadores de Prezi.com: Peter Halacsy, Peter Arvai y Adam Somlai-Fischer.

Lo que ha logrado esta compañía es algo que muchos habíamos pensado pero no solucionado: una nueva forma de llevar a cabo presentaciones que ha relegado a PowerPoint a la era prehistórica. “Somos la primera compañía que ofrecemos zooming para crear ideas”, explica Peter Arvai, unos de los tres fundadores de Prezi y CEO.

Para simplificar, el software de Prezi no obliga a seguir un formato lineal cuando se crean presentaciones, es una utilidad que permite contar la historia como queramos empezando con un lienzo en blanco; gracias a la función zoom se puede ofrecer una información más detallada sin necesidad de tener que abrir nuevos documentos o perdernos buscando lo que queremos. “Google Maps tuvo la idea de cómo utilizar el zooming; nosotros lo hemos adaptado”.

Para lanzar la compañía invirtieron 126.000 euros y generaron beneficios desde el primer año. Tiene 10 millones de usuarios registrados y ha logrado una inversión de capital de riesgo de más de 12 millones de euros. Pero ¿de dónde saca los beneficios? El software se puede utilizar gratis a condición de que la presentación quede almacenada en su servidor para que todo el mundo pueda verla. El que no quiera airear sus datos tiene que pagar unos 47 euros.

www.prezi.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología