Red para trabajar a través de ‘cloud computing’

Sólo han necesitado seis meses para expandir su negocio desde Chiclana (Cádiz), donde empezaron, hasta San Francisco (EE UU), donde tienen previsto instalarse.

image
Guillermo Ruiz, con 26 años, ha puesto en marcha esta compañía.

Toolea.com es una herramienta social gratuita con la que profesionales y empresas pueden trabajar de forma online. “Somos una red que mide el verdadero nivel de conocimiento y experiencia de profesionales y empresas usando puntos y ranking a la vez, que dota a sus usuarios de todas las herramientas para trabajar online. Un entorno conectado donde Intranet, B2B, grupos de trabajo, calendarios, tareas, etc., se integran de forma gratuita”, explican Guillermo Ruiz y Elena J. Mangas, que tienen miles de usuarios y empresas registrados de 13 países, gracias a ofrecer la plataforma en inglés y alemán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Toolea está enfocada, por su valor diferenciador, a medir la calidad profesional de usuarios y empresas en base a un algoritmo que estamos trabajando y mejorando con grupos de investigación de matemáticas de la Universidad de Cádiz”, subrayan.

¿El modelo de negocio?

Aunque Ruiz no quiere desvelar del todo su modelo, explica que “nada tendrá que ver con los servicios freemium actuales de competidores, ya que Toolea pretende ser gratuita siempre. El objetivo no es ser una plataforma más para trabajar sino convertirse en el centro de la vida profesional en Internet, así como Facebook lo ha conseguido con la vida personal. Hay plataformas muy potentes ya creadas, pero todas, aisladas. Con Facebook pasaba algo parecido hace años. Ya existían esas funcionalidades que aportaba la red social, pero de forma separada. Es ese concepto de aglutinar utilidades lo que aumenta las posibilidades y funcionalidades futuras que podemos ofrecer. Trabajamos en un modelo de comercio electrónico en el que las empresas que trabajen con Toolea (gratuitamente) compartiendo archivos, comentarios, etc. podrán ofrecer sus productos en una plataforma que se llamará Toolea Products, pero lo mantenemos en secreto ya que tiene otras peculiaridades muy distintas al e-commerce actual”.

www.toolea.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología