Valor añadido en telefonía

Estaban convencidos de que su idea era coherente y sostenible en el tiempo y se han convertido en un referente como desarrolladores de servicios basados en voz para telefonía móvil y fija.

image
De izda. a dcha., Miguel Monforte y Javier Martín.

Sus desarrollos se codean con los mejores exponentes de la innovación en el sector de las telecomunicaciones y se han podido ver, entre otros eventos, en el CTIA Wireless 2012, celebrado en Nueva Orleans (EE UU), donde anualmente se presentan las tendencias de este mercado como puerta de entrada al latinoamericano y estadounidense.

Además, esta compañía, fundada por Miguel Monforte y Javier Martín, y ubicada en el BIC Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), ha entrado a formar parte del ranking de las 100 mejores empresas europeas más innovadoras en los premios Red Herring 2012 (es una de las seis empresas españolas incluidas en este Top 100 Europe).

Innovaciones tecnológicas
Almira Labs desarrolla servicios de valor añadido que integran las telecomunicaciones e Internet. “Nuestra oferta de servicios basados en voz va dirigida tanto a operadoras de telecomunicaciones como directamente a empresas y clientes finales en el cloud. Hemos innovado en tecnología. En nuestros primeros años de vida, creamos la tecnología Umbra, que permite el desarrollo rápido y a bajo coste de servicios que hasta ahora requerían un desarrollo muy complejo. Y también hemos creado servicios que integran de manera natural las telecomunicaciones e Internet y que funcionan para cualquier teléfono fijo o móvil utilizando los interfaces humanos más universales: la voz o el texto. En Almira Labs desarrollamos servicios para las personas, no para los dispositivos: servicios que pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de su edad, habilidad tecnológica o nivel socio-económico, así como servicios para la inclusión que pueden ser usados por personas discapacitadas por los mismos medios que los demás”, explican.

Algunos de sus desarrollos son: Voice2Social, que distribuye Vodafone España, y que facilita a los usuarios publicar mensajes de voz en su muro de Facebook o en Twitter como archivo mp3. Otro es My Happy Email, que permite a los niños enviar emails de voz desde cualquier teléfono, fijo o móvil, sin necesidad de conexión a Internet. También destaca BrainPhone Store, una tienda de servicios de voz para las redes de nueva generación que funcionan en cualquier teléfono y sistema operativo.

www.almiralabs.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología