Red social de cupones descuento

image
Alex Aitkenhead, fundador de esta web.

Alex Aitkenhead no es nuevo en Internet. Y antes de poner en marcha Chattybuy, junto a su mujer Silvia Sánchez y a su amigo Alex Fernández, ya había trabajado en el desarrollo del proyecto Quedescuentos.es, que le sirvió de experimento para su nuevo proyecto.

Y así nació Chattybuy, una red social B2C, “que cruza la herramienta más utilizada en Internet (el chat) con el producto más buscado (ofertas y cupones)”, explica Aitkenhead, traductor de profesión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El modelo User funding

“Chattybuy es la primera red social que premia a sus usuarios simplemente por chatear. También es la primera red social que crea un círculo de conexión con las páginas de empresa, que pueden promocionar sus productos y servicios. Y es el primer proyecto TIC que regala participaciones a sus primeros usuarios”, sostiene.
Precisamente, con este último punto, Aitkenhead aclara que “hemos creado una campaña inédita hasta el momento que hemos llamado User funding. Se parece mucho al modelo de crowdfunding, para costear proyectos gracias a micropagos, y al crowdsourcing, para recoger gran cantidad de ideas, pero la diferencia es que User funding no trata de recaudar fondos sino usuarios. Por el simple hecho de apuntarse a nuestra red, regalamos al primer millón de usuarios una participación de nuestra empresa que equivale a un 10% del valor total. Si nos ayudan a crecer, el valor de su participación aumentará y ganarán dinero con nosotros a cambio de nada”.

www.chattybuy.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología