Desarrollo de tiendas online especializadas

Su objetivo es crear comercios electrónicos especializados que sean referencia en sus respectivos mercados. Empezaron en julio de 2011 y en tres meses ya tenían dos de sus tiendas online en marcha. La clave es ser fuertes en marketing digital.

image
Aleix Bosch, fundador de Smart Commerce, uno de cuyos proyectos es esta e-tienda.

Smart Commerce es una empresa de base tecnológica, ubicada en el Parque Científico Technova, de Barcelona, especializada en sacar rendimientos del canal de venta online. “Las tecnologías basadas en sistemas de redes para potenciar acciones de marketing digital hacen que puedan ofrecer un valor añadido muy grande a sus clientes”, explica Aleix Bosch, fundador del Grupo Smart Commerce, que confiesa que empezó a dar sus primeros pasos dejándose seducir por una idea inspirada en el exitoso proyecto del gigante de e-commerce estadounidense Quidsi. Eso y su pasión por el sector de venta de productos para bebés, que le habían llevado por varios países para formarse concienzudamente en escuelas especializadas en e-commerce y marketing digital.

Apoyo de un gigante

De vuelta a España, y afinado su proyecto de negocio, Smart Commerce se convirtió en la filial tecnológica y marketing digital de un grupo farmacéutico consolidado español y con el ambicioso objetivo de crear conjuntamente un gran proyecto de comercio electrónico. Así, en septiembre de 2011, nace en este grupo su primer proyecto: Tubebe24h.com, con el objetivo de ser una de la mayores tiendas online de productos de alimentación, juguetes, complementos e higiene para bebés. Actualmente, esta tienda vende más de 2.000 productos. En octubre de ese mismo año, lanzan su segundo e-commerce: Dermofactory.com, una parafarmacia online con ofertas outlet para jóvenes y mayores y un catálogo de más de 5.000 productosrelacionados con la cosmética, belleza y cuidado personal.

Smart Commerce, que prevé unas ventas de unos 250.000 euros para su primer año completo, ha conseguido financiación privada y pública de Enisa.

Smartcommercegroup.net

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología