Apuntes y exámenes, a un clic

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

image
Javier Marín ha contado con el apoyo del CEEIM, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

A Javier Marín, ingeniero de Telecomunicaciones, le surgió la idea de crear Wikiteka –una biblioteca social, donde estudiantes de todo el mundo intercambian, de manera sencilla y gratuita, apuntes, resúmenes, trabajos, exámenes y cualquier otro material útil para su desarrollo– cuando estudiaba educación secundaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Desarrollé, por afición, un pequeño programa para hacer chuletas, que se extendió muy rápidamente por la web debido a la ausencia de alternativas similares. Eso me hizo plantearme las necesidades de los estudiantes y empezar el desarrollo de una web donde pudieran compartir tanto las chuletas creadas con ese programa como cualquier otro material utilizado en sus estudios. El principal valor de Wikiteka es la sencillez de su funcionamiento. Para compartir no es necesario tener un usuario registrado en la página”, explica.

Wikiteka, en la que habrá invertido tan sólo unos 500 euros, tiene una media de más de tres millones de usuarios al mes (principalmente, de España y Latinoamérica) y una base de datos de 230.000 documentos compartidos: “El modelo de negocio se basa en la venta de espacios publicitarios en distintas secciones de la página. Estoy trabajando para comenzar a trabajar con usuarios de habla inglesa, portuguesa, francesa, alemana e italiana”. Marín prevé facturar este año unos 47.000 euros.

www.wikiteka.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología