Controla la energía de tu casa con tu smartphone

Wattio es un sistema domótico que mediante una serie de gadgets e innovaciones tecnológicas permite al usuario controlar y gestionar el gasto de energía de su casa además de integrar un sistema de seguridad, todo ello monitorizado. Conoce tu consumo, enciende la calefacción o corta la llave del gas desde tu teléfono movil.

Patxi Echeveste encontró un nicho de mercado para Wattio gracias a su propia experiencia, como muchos otros emprendedores. "Tras montar una empresa de energías renovables y eficiencia energética me di cuenta de que no existían este tipo de sistemas orientados al hogar, conectados a Internet, fáciles de instalar, de usar y con un precio interesante". Y así decidió materializar esa idea a mediados de 2010. "La principal ventaja competitiva de Wattio radica en que domina todos las tecnologías involucradas en su solución", apunta Echeveste.

Empleó un año y medio en hacer un estudio de mercado exahustivo sobre las tecnologías que utilizarían, el plan de márketing y elaborar un prototipo de uno de los dispositivos que monitorizan el consumo del hogar. "Cuando a veces me preguntan porqué creo que Wattio ha tenido éxito, siempre respondo que una de las razones es porque se ha hecho un trabajo previo muy importante para entender qué necesitaban las personas y cuál era la mejor manera de hacérselo llegar". Con una inversión de 400.000 euros de los cuales el 75% ha ido a parar a I+D+i. esperan firmar durante este año contratos de suministro por valor de varios millones de euros.

De momento el equipo lo integran 6 ingenieros, aunque quieren ampliar su plantilla en 8 personas más para presentar el producto en el mercado nacional. Para ello han lanzado una campaña de contratación llamada no te vayas a Alemania, que sólo por su originalidad merece la pena que entres a verla.

wattio.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología