Un software que mide la productividad en el trabajo

En España se invierte un 20% más de tiempo al año en el trabajo que en el resto de Europa, y sin embargo la productividad es muy inferior. WorkMeter es una herramienta que permite conocer en qué invierten el tiempo los trabajadores cuando están en la oficina. Eso sí, respeta la privacidad de cada uno.

Esta aplicación creada por Joan Pons se instala en cada ordenador, y analiza de forma no intrusiva y sin entrar en los contenidos la pantalla del trabajador o la aplicación que está utilizando. Tras esto, el software proporciona unas gráficas con las rutinas de trabajo de cada miembro de la empresa. De esta forma se pueden localizar los problemas que pueda haber en cada departamento deribados de la mala administración del tiempo. “Una sobrecarga de reuniones o un exceso de correo electrónico interno puede restar tiempo para realizar otras actividades productivas”, explica Pons.

Esta aplicación además de cambiar los hábitos de los trabajadores para aprovechar más el tiempo, puede cambiar los hábitos de la propia empresa en ámbitos como la flexibilidad de horarios o el trabajo desde casa, ya que WorkMeter se puede instalar en cualquier ordenador. Más que vigilar al empleado, la herramienta va orientada a romper con los viejos mitos como que ningún trabajador se puede ir de la oficina antes que el jefe o que si alguien se queda a terminar una tarea hasta tarde, luego no se reconozca su esfuerzo.

Desde 2008 que arrancó el proyecto hasta la fecha, WorkMeter ha dado el salto internacional y se encuentra presente en trece países. A pesar de la crisis, en el último año ha incrementado sus ventas un 67 por ciento, y el un tercio de su facturación proviene de las Administraciones Públicas.

workmeter.com

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