Organiza un partido sin inconvenientes

A cualquiera que haya organizado un partido de fútbol le ha pasado. Llamadas o interminables cadenas de emails para poner de acuerdo a 10 personas, concretar una fecha y un lugar para que luego no aparezcan la mitad y dejar al organizador colgado y la pista sin pagar. La idea de Timpik es simplificar esos trámites.

image
Camilo López (izquierda) y Francisco López (derecha) empezaron compaginando sus trabajos con la startup

"La idea nació para dar solución a una necesidad personal de Camilo López, uno de los fundadores", explica Francisco López, también fundador junto con Francisco Cuenca y Camilo López. Camilo se mudó en 2010 de Granada a Madrid y al principio no conocía a mucha gente para poder practicar algunos deportes y se dio cuenta de que no existía nada que solucionara este problema. Por eso decidió crearla él mismo. Timpik funciona como red social que pone en contacto a deportistas y donde se pueden crear eventos para que se una gente y completar equipos en los que falten jugadores.

El uso de la aplicación web y la descarga de la versión móvil son gratis para los usuarios, pero hay una versión de pago orientada a algunos sectores, como profesores de algún deporte, instalaciones deportivas o empresas de organizacionies de campeonatos, de forma que todos ellos puedan llegar a su público objetivo de forma directa. "Hemos conseguido que instalaciones deportivas incrementen hasta en un 40% su ocupación o que los eventos anunciados en Timpik tengan has un 200% más de respuesta comparándolo con el efecto de anunciarlo en otras redes sociales", afirma Francisco.

En los inicios contaron con el apoyo de algunos programas de incubación y aceleración de negocios como Tetuan Valley Startup School o StartupBootcamp. "Después también hemos presentado el proyecto en los principales Foros de inversión y Redes de Business Angels de España como son la AIEI, Madrid+d, ESADE BAN o IE BAN" comenta Francisco, que asegura que aunque los tiempos no son los mejores para conseguir financiación, tienen buenas expectativas para los próximos meses.

www.timpik.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo