Donde dije nicho, digo ahora...

Cuando parecía que todo estaba inventado en el sector del interiorismo y el embalaje, nuevas propuestas reivindican el peso de los nichos.

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Jorge Merino, fundador de Proffetional Group.

A ver, un–dos–tres responda otra vez: ¿En qué se parecen una empresa valenciana especializada en el embalaje a una firma madrileña de interiorismo para hoteles? Y ya te decimos que la segunda no ofrece muebles de cartón... ¿Alguna idea? Vale, respondemos nosotros: han encontrado nichos en sectores en los que parecía que estaba todo inventado.

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Los primeros, Tecnicartón, sobre los que escribiremos más adelante en la revista, acaban de lanzar una línea de negocio específica para el embalaje de productos de tiendas online (Embalamostu.com), que se dirige a pequeñas tiendas online. Lo curioso está en que hasta ahora trabajaban en el embalaje para el sector de la automoción.

Los segundos se llaman Proffetional Group, y es un estudio de interiorismo para hoteles que ha encontrado un nicho con nombre propio en los diseños y suministros de calidad para tres estrellas de grandes cadenas hoteleras. Han trabajado en proyectos de cuatro y cinco, pero han encontrado que las tres estrellas con calidad en Europa y Suramérica tienen ahora mismo un largo recorrido.

Proffetional Group

Interiorismo de cinco para cuatro estrellas

Imagina que tuvieras la fuerza de, no sé, Hulk, y, verde y enfadado, le dieras, arghhhh, la vuelta a un hotel. Zas. Pues bien, todo lo que caiga al suelo, desde la metálica alcachofa de la ducha hasta esa lámpara vintage de la mesilla art decó, etc, lo pone ahí la empresa de Jorge Merino, una pequeña pyme multinacional especializada en interiorismo y equipamientos. A estos servicios en el sector hotelero se denomina project management y permiten a una cadena hotelera hablar con un único interlocutor en lugar de con tres o cuatro empresas (hmmmm, ¿se podrá exportar este modelo a otros sectores?). Un equipo de 33 arquitectos e interioristas dirige desde Madrid, Varsovia y Casablanca proyectos para las principales cadenas hoteleras del mundo: Hilton, Windham, Sol Meliá... y están a punto de trabajar con Four Seasons. “¿Qué tiene de bueno esto? Si entras en este circuito es como hacerlo en la Champions del equipamiento. No entra cualquier empresa. Es un pasaporte comercial”, comenta Merino.

¿Qué nicho han encontrado? Los proyectos de tres y cuatro estrellas de las grandes cadenas en Europa y Marruecos. Un nicho que va a despuntar ahora en Suramérica.

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