Pasteles a tu casa, donde quiera que esté

Con una base de datos de diferentes pastelerías repartidas por todo el país, Ibon Beraza ofrece a los clientes de Apanymantel envíos de productos de repostería a casi cualquier parte, solicitando tu pedido al establecimiento más cercano al lugar al que quieras enviar una tarta o unos bombones.

image
Ibon Beraza ha invertido 40.000 euros hasta la fecha

"La mayoría de los productos de repostería son perecederos, por lo que una tarta fabricada en Madrid no se puede entregar a domicilio en Valencia" explica Ibon Beraza. "Por eso en Apanymantel hemos creado una red de pastelerías, de forma que el cliente pide los productos siempre en una pastelería local y lo que compre estará recién hecho. Además a través de la web el cliente puede ver todos los productos que una pastelería puede fabricar, siempre con foto y descripción".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta es la idea de negocio que se le ocurrió a este ingeniero cuando trabajaba como jefe de producto de electrónica para diferentes empresas. "Estando a solas en muchos hoteles echaba de menos un servicio a través de Internet para pedir comida a domicilio en ciudades desconocidas", comenta Ibon, aunque cuando se decidió a emprender un tiempo después, se dio cuenta de que ese servicio se encontraba ya bastante desarrollado. Fue entonces cuando se fijó en la repostería.

Apanymantel dan un servicio gratuito a todas las pastelerías sin cobrarles por la tienda online ni por su mantenimiento, y a cambio se queda un porcentaje de cada venta que se haga a través de su página web. "De esta forma las pastelerías acceden a un nuevo tipo de cliente, al que hasta ahora no llegaban" apunta Ibon. El hecho de que los establecimientos sean locales y en la mayoría de los casos tiendas "de barrio" supone que en muchos casos no dispongan de ordenadores ni personal para recibir pedidos al instante. "Para solucionar todos estos problemas hemos tenido que desarrollar ideas creativas que conllevan a su vez complejas programaciones".

apanymantel.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo