Aprender a distancia

Tras años de investigación y desarrollo, esta startup tecnológica dedicada a soluciones web y márketing online ha desarrollado e-Amida, una herramienta de aprendizaje a distancia que organiza y gestiona todas las etapas de cualqiuer proceso de enseñanza y aprendizaje.

Medea Solutions es la idea que les surgió a Carlos Marín y Carlos Mencia en 2008 fijándose en la evolución de de la formación y viendo el carácter tecnológico que adquiría. "Las personas no pueden estar hipotecadas a unos horarios fijos ni a una asistencia obligatoria, eso conduce a la no formación", explica Mencia, técnico superior en desarrollo de aplicaciones y especializado en Community Management, responsable del desarrollo de negocio. Por su parte, Marín, ingeniero informático y técnico de telecomunicacioines, ha diseñado la base tecnológica de la aplicación e-Amida.

Para finales de año contarán con dos versiones de la aplicación, una advanced, orientada a escuelas, universidades o asociaciones y otra business dirigida exclusivamente a empresas. "Nuestro modelo de comercialización se realiza íntegramente a través de partners, por lo que son ellos quienes realizan las campañas publicitarias y ventas" apunta Mencia.

A pesar de haber lanzado la herramienta este año, ya está implantada en Chile y Colombia además de en España, y está terminando de cerrar acuerdos de distribución en México, Costa Rica y Ecuador. "Esperamos acabar el año implantados en 10 países y con más de 10.000 usuarios".

www.medeasolutions.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología