Alquiler de ‘scooter’ para moverse en Madrid

Una solución al tráfico que, además, ofrece el atractivo turístico de disfrutar del Madrid menos conocido conduciendo una scooter de 125 por rutas de contrastes.

image
López trabaja en ampliar flota, hacer rutas en grupo con interfonos en diferentes idiomas y, a largo plazo, que las motos sean eléctricas.

La idea nace de un viaje a París. “Mi mujer –Almudena Romero– y yo viajamos hasta allí para ver a unos amigos y uno de ellos nos prestó su moto para recorrer la ciudad. Era nuestra primera vez y la experiencia fue muy gratificante. Y pensamos si eso mismo funcionaría también en Madrid?”, relata Sergio López.

Primero estudiaron el mercado en Barcelona, ciudad con mayor experiencia en el uso de los scooter: “En Madrid, hay empresas que se dedican al alquiler de motos. Sabíamos que no era el invento de la rueda, pero hay mercado para todos”, sostiene López, para quien los principales problemas vinieron a la hora de querer asegurar las motos, “ya que por el tipo de negocio, nadie nos quería y, mucho menos, a todo riesgo. Miramos la posibilidad de un renting, pero para ello teníamos que comprar unas 10 motos para que se considerase como flota. Y lo mismo nos ocurrió con los seguros: nos hacían precio especial, si era para flota”.

Varias líneas de negocio
Tras solucionar estas dos barreras, invirtieron unos 15.000 euros y pusieron en marcha Mooting Madrid by Scooter, empresa de alquiler de motos de 125 cc sin marchas “para moverse por Madrid de forma rapida, sencilla y barata. Nuestros principales clientes son turistas, personas que tengan que hacer gestiones por la ciudad o propietarios de una moto que necesitan una a modo de sustitución. Ofrecemos la posibilidad de alquilar un scooter desde cuatro horas hasta un mes entero o un año, con todo tipo de comodidades para el cliente: dos cascos, un par de guantes, seguros obligatorios y la entrega y recogida en la puerta de su hotel, oficina o donde nos diga”, explica López.

Otras de las vías de negocio es la utilización de las motos para eventos, como traslado de invitados, o rotulándolas con una marca o promoción determinada.

La compañía ha llegado a acuerdos con hoteles y apartamentos, y con la Oficina de Turismo de Madrid, “para que si un turista pregunta por este tipo de servicio ofrezcan Mooting”. Para las vacaciones han lanzado una oferta: entrega y recogida en el aeropuerto con traslado de maletas hasta el hotel del cliente y ruta por los lugares no típicos de Madrid, con almuerzo incluido. Y también “ofrecemos la posibilidad de alquilar un scooter en Madrid y se lo llevamos donde quiera, para que disfrute de sus vacaciones”.

http://www.mootingmadrid.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo