Plataformas de formación para árbitros y deportistas

Los árbitros que participaron en la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, que ganó la Selección Española, contaron con tecnología de última generación de esta empresa canaria.

image
Carolina Villén –de rojo–, junto al equipo.

Sus desarrollos tecnológicos los utilizan en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entre otros organismos, como herramientas de formación y control de situaciones deportivas para los árbitros.

En los cinco continentes
“Usamos nuestros conocimientos en nuevas tecnologías, diseño gráfico, producción audiovisual y deporte para investigar y crear productos y herramientas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Nuestras soluciones en el ámbito del arbitraje internacional han sido reconocida en todos los continentes. La última herramienta que hemos desarrollado es el Referee Channel, que proporciona tecnología de catalogación en vídeo streaming que permite la visualización, corte, edición y clasificación de todas las situaciones de juego durante un partido: Es un sistema novedoso para el arbitraje y eficiente en el intercambio de información sobre situaciones de juego y el arbitraje”, explica Carolina Villén, fundadora, junto a Julio Domínguez, de esta empresa afincada en Gran Canaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También colaboran con la Real Federación Española de Fútbol en la elaboración del Manual de ejercicios integrados para árbitros, para que entrenen las aptitudes técnicas, físicas, psicológicas y el lenguaje corporal.

De la misma manera, han creado plataformas educativas diseñadas de manera específica para los mejores árbitros y árbitros-asistentes del mundo. “Ofrecen vídeos, gráficos, tutoriales, materiales multidimensionales y documentos para el análisis y discusión por los árbitros, junto con el asesoramiento de expertos en el arbitraje”. Otra de sus herramientas es una aplicación para el seguimiento fisioterapéutico: una base de datos para el control de la situación médica de los jugadores de baloncesto de cara a un mejor tratamiento y evitar así lesiones.

http://www.digitalartdesigners.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología