Conciertos de música bajo demanda

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

image
Anxo Armada (dcha.) y Roger Pueyo han contado con la ayuda del Ayuntamiento de Sant Cugat.

La experiencia de Anxo Armada, fundador de la plataforma Bandeed, procede del festival de música Telecogresca, del que ha sido tesorero y presidente.

“La relación con mis socios –Roger Pueyo y Arnau Alcázar– está muy vinculada a la Asociación Cultural Telecogresca, que es la fiesta que los alumnos de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña vienen celebrando desde 1978. Desde entonces hemos conseguido codearnos con los grandes festivales de la ciudad”, explica Armada, que entró en el festival en 2005. Tras su experiencia en la contratación de bandas, su pasión por la música y el interés por el funcionamiento de la industria, “en 2006 comencé a ayudar al grupo de un amigo de la universidad. Después de mucho trabajo, me di cuenta de lo realmente difícil que era conseguir cerrar conciertos y que, en muchas ocasiones, las bandas tenían que perder dinero si querían comenzar a sonar”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bandeed surgió de la necesidad de buscar una manera de ayudar a los artistas a que se promocionasen y que los usuarios también se beneficiaran. Y la vía la encontraron a través de la cofinanciación o crowdfunding. “Por medio de Bandeed, los fans son los principales promotores de sus bandas favoritas. ¿Cómo? Una banda o una sala propone una fecha. Se venden entradas a precios reducidos. Una vez cubierto el aforo mínimo, se confirma el concierto. Si no se cubre, se devuelve la cantidad abonada. Todo el mundo gana: los fans deciden, las bandas tocan y las salas aseguran la asistencia”.

http://bandeed.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo