Gestión rentable de las cartas de menús

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

Eugenio Mendoza ha conseguido hacer una combinación curiosa: mezcla algoritmos utilizados en la gestión de las carteras de inversiones para que chefs, restaurantes y hoteles puedan diseñar menús más rentables en sus negocios. “Hemos utilizado técnicas de gestión de portafolios de inversión para aumentar la rentabilidad real de los menús, ayudándoles a encontrar formas de ganar más con sus propios medios”, aclara Mendoza, que ha contado con el asesoramiento de Mario López de Ávila.

“En los últimos tres años, uno de cada cinco restaurantes ha cerrado. Cuando un restaurante entra en pérdidas y tiene que cerrar es fácil echar la culpa a la crisis; un análisis del negocio, para ver cómo se están haciendo las cosas, puede ayudar. El mundo de la gastronomía avanza a pasos agigantados en cuanto a innovación en la forma de cocinar, crear nuevos sabores, etc., pero está atascado en software y tecnología”, sostiene. Según Mendoza se utilizan dos soluciones: las hojas de cálculo, “que, más que ayudar, lo único que provocan es dolor de cabeza. Y la reducción de costes, que es limitada”.

http://gusteu.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo