Dime dónde fallaste, que ya emprendo yo

Muchos negocios cierran no porque sean una mala idea, sino por una mala gestión financiera, por no darse suficiente tiempo o por no ser capaces de solucionar algo tan complicado como la logística.

Qué hace que tengas un negocio o que te veas obligado a cerrar un año después de abrir? Por ejemplo, ya sabéis que la cadena del frío continúa siendo el caballo de batalla de las ventas online de productos de alimentación –lo que no quiere decir que no haya negocios, sino que se limitan a un catálogo de productos limitado–. En los últimos dos años han cerrado varias propuestas de este sector que querían vender productos de calidad, pero que, al final, no han sido capaces de solucionar la logística. En unos casos, han cerrado al no ser capaces de bajar los precios de sus productos para financiar una logística propia y, en otros, por no haber encontrado operadores logísticos externos capaces de garantizar la cadena del frío.

Hemos decidido retomar este sector para demostrarte que puede haber negocio, pero tienes que ser capaz de ver dónde han fallado los demás y de si tu eres capaz de salvar los problemas que tuvieron los que cerraron. La diferencia entre tener negocio y no tenerla está en planteamientos como éste: “Debido a los productos tradicionales elaborados en distintas zonas geográficas no siempre fácilmente accesibles y a la fabricación artesanal y en muchos casos limitada, no es posible garantizar una entrega inmediata. Además, para preservar las mejores condiciones de los productos y que estén el menor tiempo posible en el transporte, para evitar que queden días almacenados en lugares que no controlamos, sólo hacemos envíos de lunes a miércoles. Por el momento y para la mejor experiencia de sabor, te podemos ofrecer un plazo de entrega de entre cuatro y 10 días naturales”. La distinción la hacen Cristina Fernández y Óscar Gutiérrez, los emprendedores que han montado Embutishop.com y que venden embutido envasado –únicamente envasado– online. Acotando los tiempos de entrega resulta que sí es negocio...

Embutishop Para ‘callar’ a los amigos de la casa rural

¿Sabes esos amigos que todos los fines de semana van de casa rural en casa rural y te dicen: Mira que choricito nos hemos traído? Cristina Fernández y Óscar Gutiérrez son de esos. Así que no es de extrañar que hayan montado una tienda online de embutidos que tiene en cuenta dónde se la han pegado sus antecesores. “Observamos que había una gran mayoría de fabricantes de buenos embutidos cuyo ámbito de actuación era local a los que el mundo de Internet les quedaba aún muy lejos. Además, no encontramos tiendas online multimarca dedicadas en exclusiva a los embutidos”, explica Cristina Fernández.

“Nuestro objetivo consiste en encontrar fabricantes que hagan un producto artesanal, que su campo geográfico de venta sea local y que no tengan una política desarrollada en Internet”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo