Aplicaciones al alcance de todos

Desarrollar una aplicación siempre es una buena idea para fidelizar o ampliar clientes, pero a veces puede resultar demasiado caro o no se necesita algo muy elaborado. Nimbo Solutions ofrece una serie de plantillas para crear aplicaciones sin que seas un experto en programación.

image
Toni Jiménez y Jaume Fontanella hicieron una inversión inicial de 30.000 euros.

Te lo venimos diciendo desde hace tiempo: que tu negocio cuente con una aplicación para smartphones y tabletas ya es casi obligado. No tiene que ser la startup más puntera y moderna para estar presente en la tienda de aplicaciones de cualquier sistema operativo, ya que se han convertido en una estrategia de marketing más. Y ahora para tener una tampoco es necesario que seas un experto en programación o que contrates a alguien que lo sea. Lo que propone Nimbo Solutions es una especie de Do it yourself en el ámbito de las aplicaciones. Te ofrece una serie de plantillas para que tú mismo diseñes los aspectos visuales de tu aplicación. Una vez hecha, se encargan de mandarla a los principales mercados de smartphones y te avisan cuando se publica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nimbo cuenta con varias tarifas dependiendo del uso que vayas a hacer de sus servicios. De ese modo según la tarifa que elijas podrás editar una o varias aplicaciones, tener publicidad o no o ponerla de pago o gratuita. "La idea es facilitar a las pequeñas compañías estar en el mundo de los smartphones gracias a nuestra tarifas reducidas, y al mismo tiempo, facilitar el trabajo de crear apps a los desarrolladores ganando éstos mucho tiempo de desarrollo. Buscamos reciclar a todos los desarrolladores web para que trabajen con Nimbo", explica Toni Jiménez, fundador de esta startup junto con Jaume Fontanella.

Tienen una previsión de facturación de 500.000 euros para el ejercico del 2013 y calculan triplicarlo para el 2014. "Este crecimiento será gracias a nuestro plan de expansión en multitud de países como el resto de Europa, Estados Unidos, Australia, y países emergentes como India o Brasil".

www.nimbosolutions.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología