Una empresa solidaria con la infancia

Han encontrado un servicio necesario para la sociedad pero difícil de conseguir, y lo han puesto al alcance de los bolsillos. El proyecto social de Peques Mágicos se dirige a niños con problemas de desarrollo, o sospechas de tenerlos, y en vez de realizar contrataciones es intermediaria de centros y profesionales que tratan a los niños con precios reducidos en hasta un 75%.

El estudio de la oferta actual les ha demostrado que, si bien existen muchas evaluaciones y terapias en centros privados, son muy difíciles de costear y los centros de atención temprana se quedan rápidamente sin plazas. Para ofrecer una alternativa viable, Peques Mágicos rebaja el precio a cambio de un número de personas determinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus estrategias

Las redes sociales, interactuar con blogs y el SEM sirven a Peques Mágicos para compartir su proyecto, pero también tienen una difusión a pie de calle: reparten dossiers, contactan con medios de comunicación, presentan su proyecto en colegios, asociaciones y fundaciones, y confían en el boca a boca.

Su trayectoria

Este proyecto “es la respuesta a las experiencias que he vivido”, nos confirma Rosa Álvarez, socia fundadora de esta iniciativa que incluye productos y servicios en su portal web. Después de varios años trabajando como directiva en una consultora transnacional, quiso “complementar el recorrido profesional lanzando esta iniciativa que se hizo realidad por el trabajo conjunto y desinteresado de un grupo de personas sensibilizadas en la situación de estos niños y sus familias”.

Peques Mágicos se ha creado con una inversión mínima, aunque la socia fundadora nos asegura que “se prevé que la facturación vaya en continuo incremento”. Para ello ofrece productos bajo la estrategia 'Drop-Shipment', para no mantener stock, y después de este verano incorporarán a su programa servicios de psicología, logopedia, talleres, coaching parental, orientación familiar, el método Berard, Terapia de Movimiento Rítmicos (TMR), terapia sacro-craneal, evaluación y diagnóstico. También entra dentro de sus planes conseguir subvenciones para garantizar terapias o productos a precios mínimos o gratuitos, y el portal tendrá información, testimonios de familias y un directorio de profesionales.

http://pequesmagicos.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo