Expertos externos como si fueran propios

Rodeado de muchos colaboradores, este emprendedor ofrece a las pymes servicios de externalización de sus áreas de marketing y ventas cuando lo necesiten y durante el tiempo que lo precisen.

image
Eduardo Esquivel (primero por la derecha), junto a dos de sus colaboradores fijos: Mª Teresa Esteban y Miquel Díaz.

Las oportunidades de negocio surgen, sobre todo, en época de crisis. Al menos, así lo vislumbró Eduardo Esquivel, que había trabajado en departamentos de marketing de diferentes multinacionales. “La idea de poner en marcha Inspyrame surgió después de haber leído en varias ocasiones sobre el crecimiento que estaba experimentando la externalización de servicios a causa de la crisis. Y decidí trasladar mi experiencia profesional en marketing a este tipo de formato de servicio”, recuerda este emprendedor, afincado en Barcelona.

Pero la decisión final estuvo basada en un concienzudo estudio de mercado sobre la viabilidad de la idea de negocio. “Además, me reuní con diferentes profesionales y empresarios para conocer sus opiniones al respecto. Todos me dijeron que sería un servicio muy útil para aquellas empresas conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing, pero que, por falta de recursos o de tiempo, no podían llevarlas a cabo en sus organizaciones”.

Modelo de negocio

Esquivel invirtió para la puesta en marcha de Inspyrame unos 15.000 euros de la capitalización del paro y, después, con la ayuda de un socio capitalista, otros 18.000 euros. “El modelo de negocio de Inspyrame se basa, en esencia, en lo mismo que ofrecemos: externalizamos la mayor parte de las producciones que realizamos a otros proveedores con los que, gracias al volumen de trabajo que proporcionamos, tenemos unos acuerdos muy económicos, con precios bastante por debajo del precio de mercado. Al no tener unos costes fijos de estructura elevados, estamos capacitados para ofrecer a nuestros clientes soluciones muy asequibles”. Y es que Esquivel se ha rodeado de un grupo de colaboradores expertos en diferentes áreas. “Ofrecemos a las pymes la externalización de sus servicios de marketing (todo el departamento o algunas de las funciones). Con ese servicio ofrecemos, a un coste inferior del que tendrían con un único empleado interno, un servicios por horas mucho más eficiente y profesional, gracias a que hay más de un experto dedicándose a trabajar para el interés del cliente, que obtiene así un equipo entero de expertos en diferentes áreas, únicamente cuando lo necesite y durante el tiempo que lo necesite”, subraya Esquivel.

La previsión de facturación para este año es de unos 120.000 euros.

www.inspyrame.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo