‘Market place’ de viajes especializados

La mejor forma de ser competitivos es aunando fuerzas y experiencias. Eso es lo que han hecho un grupo de empresarios del sector de los viajes.

image
Rafael Serra, CEO de Triping, es la cabeza visible de este proyecto que aglutina a 70 agencias de viajes.

Para reinventarse han optado por la coopetición (competir cooperando). Setenta agencias de viajes se han unido y han desarrollado Triping.com, un market place de viajes especializados que funciona como punto de encuentro online entre agencias de viajes y usuarios, y en el que cualquiera puede buscar un viaje organizado de manera sencilla a través de múltiples parámetros de selección. Una vez localizado un viaje determinado, con toda la información relativa al mismo, el viajero puede contactar directamente con la agencia de viajes proveedora del producto, sin ningún tipo de intermediación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Hasta ahora no existía ningún portal que aglutinara tanta oferta de viajes especializados. De hecho, se trata de la única tipología de producto de viajes que no venden las grandes puntocom. El concepto es innovador por sí solo. Todas las agencias que participan actúan como competencia directa entre ellas, pero han decidido unirse bajo el paraguas de Triping con la intención de ofrecer mayor calidad y experiencia al viajero”, explica Rafael Serra, CEO de Triping.
Este proyecto está promovido por 12 empresarios asociados a UCAVE, la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas. Los socios fundadores son las agencias de viajes Temps d’Oci, Bontur, Tarannà, Èxode, Orixa, Travelling, Marhaba, Viatgessingles.es, Barcelona Guide Bureau y MónObert, además de Zapping Consulting y el propio Serra. Todos son profesionales del sector turístico con años de experiencia sobre el terreno.

Ampliar fronteras

“La idea nació de la necesidad de las agencias de ampliar fronteras y no ceñirse exclusivamente al cliente local o autonómico. La situación económica está obligando a las agencias a reinventarse y, por ello, pensamos en unirnos en una plataforma online para poder llegar a usuarios de todo el país”, sostiene Serra.

La plataforma ha invertido unos 50.000 euros y prevé tener ingresos a partir de 2013.

www.triping.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo