Web de ‘crowdfunding’ para startups

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas

image
J. García ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Girona y la Fundación Príncipe de Girona.

Después de estudiar ingeniería industrial, y completamente desencantado con el sistema educativo, Jonathan García trabajó durante un año como broker independiente de instrumentos financieros, como derivados, acciones, divisas… “Perdí todos mis ahorros y decidí montar algo alternativo como el crowdfunding para incentivar la economía en vez de especular con ella. Pretendo cambiar el panorama financiero y la manera en que los emprendedores se financian. Hay muchos buenos emprendedores y proyectos en España y se merecen las últimas técnicas de financiación como el crowdfunding”, subraya este emprendedor.

Con este objetivo, y junto a varios colaboradores, ha desarrollado Megafounder, que ofrece servicios de financiación colectiva a startups. Aún en fase beta y con la previsión de lanzarla definitivamente en noviembre, García pretende que cualquier persona del mundo pueda invertir en proyectos de Megafounder, inicialmente en proyectos de ámbito nacional, “con lo que entraría dinero extranjero en el país”.

El modelo de negocio se basa en aplicar pequeñas comisiones a las aportaciones de los usuarios y al total del importe de los proyectos publicados, sólo si alcanzan sus objetivos de financiación. “Además estamos creando una consultora que asesorará a los emprendedores y elaborará vídeos de animación 2D y 3D para explicar los proyectos”.

es.megafounder.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo