Campos magnéticos para detectar intrusos

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años.
Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas. Más información sobre este concurso en http://yuzz.org

Su experiencia en varias empresas de base tecnológica le sirvieron a Juan Aponte para considerar que en el sector de la seguridad había mucho margen de mejora en el desarrollo de tecnología innovadora.

Tecnología propia
Con esa idea, puso en marcha en 2011 la empresa I&Don; Technology, centrada en el desarrollo de proyectos de microelectrónica, ingeniería biomédica, seguridad, robótica y sistemas de control. “El proyecto con mayores expectativas es Ontech Security, que se centra en el desarrollo de una nueva tecnología de campos magnéticos controlados para la detección de intrusión en edificios, casas particulares y naves industriales. Entre las ventajas de utilizar esta novedosa tecnología está la reducción del número de falsas alarmas al 80%, la facilidad de su instalación, el bajo mantenimiento y, gracias a que usamos tecnología hardware y software propia, podemos ser mucho más competitivos en precio”, explica Aponte, cuyo objetivo es operar en mercados internacionales de forma inmediata una vez el producto esté en el mercado.

“La inversión inicial ha sido de unos 90.000 euros de recursos propios. Estamos evaluando propuestas de inversores privados. Las previsiones que tenemos son comenzar con las ventas para mediados de 2013”, añade.

www.ontech.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología