Una red social orientada a la información local

Este portal pretende fusionar las funciones de una red social, información online anuncios clasificados y foro ciudadano. El valor añadido es que da la posibilidad de generar empleo para periodistas y comerciales.

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Cristóbal Marchan y Claudio Garaycochea viven en continentes diferentes, aunque eso no les ha supuesto un problema para emprender.

La peculiaridad de minoticia.de es su reducción al ámbito local. Cuando la mayoría de las redes sociales se proponen acercarnos los lugares más lejanos y globalizar la información para que nos interese lo que ocurre en otro continente, dos emprendedores se han desmarcado con este portal de información más cercana en el espacio. Los usuarios se registran y eligen su localidad, donde tendrán algo parecido a un timeline en el que apareceran los contenidos de todos los usuarios de esa localidad. Son los ciudadanos, asociaciones y sobre todo, periodistas, los que aportan esos contenidos. Además de noticias o artículos relacionados con la actualidad de cada localidad –cada una de España cuenta con su propio espacio– también se podrán generar debates, publicar ofertas de empleo o anuncios.

Los responsables son Cristóbal Marchan y Claudio Garaycochea, dedicados a servicios de marketing para PYMES y a la programación respectivamente. Garaycochea abastecía a Marchan de páginas web para sus clientes y a los pocos meses empezaron a trabajar en varios proyectos, hasta que desarrollaron minoticia.de. No supuso un problema que uno trabaje desde España y otro desde Argentina ni tampoco no conocerse más allá de conversaciones por Skype y correos electrónicos.

La idea se rentabiliza por la venta para la explotación franquicias de minoticia.de –una por cada localidad– y por la venta de espacios publicitarios. "En esta primera fase no cobramos nada por la licencia de uso" explica Marchan, "pero eso cambiará cuando estemos posicionados". De momento, su idea es que periodistas y comerciales se unan para que haya más contenidos y aumente el tráfico. Entre sus planes de futuro está ampliar el capital de la empresa con inversión externa para asentarse en el mercado español y dar el salto a otros países hispanohablantes, incluído EEUU.

minoticia.de

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