Lasa Concept: Baños a medida en 12 días

Los hermanos Lasa, Iñaki y Mikel, gemelos, copropietarios de un negocio familiar – son la segunda generación–, diseñadores industriales, fabricantes y artesanos demuestran que se puede innovar hasta en el baño.

image
Iñaki y Mikel Lasa, propietarios de Lasa Concept

Seguro que has escuchado a más de una persona decir eso de que las mejores ideas se le ocurren en la ducha. Pero, ¿has oído a alguien decir que las mejores duchas surgen de una idea? ¿Y si el plato de la ducha fuera la idea? El material con el que se fabrica, el tiempo que se tarda en construirla y montarla, la posibilidad de personalizar el material, la opción de venderla a través de Internet y la oportunidad de extender esa misma idea a todo el baño: los senos, el sanitario... Los hermanos Iñaki y Mikel Lasa, diseñadores industriales, curtidos en la empresa de reformas familiar, estaban convencidos de que se podía innovar en su sector vendiendo por Internet y ofreciendo la posibilidad de personalizar los productos. “Hemos diseñado una tienda online en el que el cliente puede personalizar su sanitario o mueble de baño. Hemos creado un concepto de producto basado en el material ecológico corian, que permite fabricar cualquier tipo de diseño y en casi cualquier color. Nuestra innovación está en la originalidad en los diseños, el tratamiento de los materiales, en la plataforma web y en que fabricamos a medida para el cliente en solo 12 días. La apuesta por los muebles de baño originales y coloristas y el haber salido del canal tradicional de venta usando exclusivamente internet nos diferencian del resto de productos y fabricantes de este sector”, explican.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Buscando un espacio propio

Al principio pensaban en todo tipo de muebles. “Analizamos las tiendas online de muebles y nos dimos cuenta de que era un nicho demasiado maduro. Donde realmente teníamos la oportunidad de aportar valor era en la fabricación de piezas innovadoras para el baño”. Y no sólo para particulares, sino para hoteles, hospitales...

Una buena idea

En realidad, no hubo negocio hasta que no encontraron el material. “Nuestra mayor fortaleza es el uso del corian, un material moldeable que nos permite fabricar productos a medida en 12 días. Aparte de su maleabilidad, la ventaja de este material es la facilidad para ser remodelado en caso de rotura, pues una sencilla reparación devolverá su aspecto original al mueble. Hasta ahora, ninguna empresa lo había utilizado para el mismo fin”, explican.

Publicidad - Sigue leyendo debajo