La red social de los idiomas

Emprendedores con Ingenio

Hace poco más de un año Carlos Aravena y José Manuel Sánchez decidieron dejar aparcadas sus carreras universitarias para crear Poliglota, la primera red social de idiomas en Latinoamérica. “La misión es poder aprender idiomas de manera social y gratuita. Hasta 120 personas se reúnen en grupos de conversación en diferentes lugares (cafés, pubes, parques…) una vez a la semana para practicar y compartir un idioma conversando. Cada encuentro se divide en dos momentos: primero 45 minutos de clases y luego dinámicas para aprender los conceptos básicos de un idioma y romper el hielo. El tiempo restante es de conversación libre”, explica Aravena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dos modelos de negocio

Con presencia en más de 70 ciudades de América Latina, algunos países de Europa, Japón, India y, próximamente, Brasil, Poliglota reúne a más de 35.000 personas semanalmente y tiene casi un millón de seguidores en la Red. “Para empezar, pusimos menos de 300 euros y contamos con la ayuda de muchos amigos. Ahora vamos a implantar dos modelos de negocio para empezar a generar ingresos. Uno, a través de la compra de un kit de supervivencia con un pequeño curso online que prepara para asistir a las reuniones; el otro, el patrocinio por parte de las marcas de los temas de conversación elegidos en las reuniones”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo