Una central de compras para gimnasios y centros deportivos

Emprendedores con Ingenio

La idea surge por mi experiencia laboral. He dirigido centros deportivos en cuatro empresas de gestión deportiva y durante ese tiempo observé que cada empresa realizaba las mismas compras a precios diferentes, dependiendo del tamaño de cada organización y de los acuerdos alcanzados con los proveedores”, recuerda Federico Lorente, que se puso a trabajar en el diseño y desarrollo de una central de compras para que los gimnasios independientes pudieran comprar más barato y así ser mucho más competitivos.

Mejores precios

Así nace, en 2010, en Valencia, Graufit. “Esta central permite adquirir productos y contratar servicios a un menor precio. De esta manera, los centros adscritos consiguen economías de escala tanto en el aprovisionamiento como en cualquier aspecto del negocio que se pueda optimizar de forma agrupada”, destaca.

Los problemas a los que se tuvo que enfrentar Lorente fueron conseguir que los proveedores se interesaran por el proyecto y que ofrecieran descuentos importantes, que los gimnasios se asociaran a la central y que, una vez asociados, realizaran compras. “Hicimos un estudio de mercado y una prueba piloto con 60 centros durante seis meses antes de dar la central de compras a conocer y empezar la expansión a nivel nacional”, destaca Lorente.

Para poner en marcha el proyecto, invirtió 16.000 euros. Las previsiones de facturación son de unos 420.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo