Supermercado ecológico a domicilio

Estos tres emprendedores han conseguido centralizar la búsqueda, compra y entrega de productos ecológicos desde una sola plataforma.

En España hay muchos productores de alimentos ecológicos, pero no hay distribuidores que den salida a esa producción. De ahí que más del 80% de lo que se produce, se exporte”, sostiene Íñigo de Juan, socio junto a Cosme Echanove y Rodrigo Redondo, de EnterBio, un supermercado online de productos ecológicos con entrega a domicilio en la península.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“EnterBio viene a cubrir esa necesidad para dinamizar el mercado local ecológico desde una única plataforma”, afirma De Juan. Cuentan con más de 1.500 productos 100% naturales (que no contienen ningún tipo de pesticida, hormona u otra sustancia nociva para la salud): desde frutas, verduras y carnes, hasta comida preparada, cosmética, productos del hogar, lácteos, bebidas o productos infantiles. “Tenemos una gran oferta de productos ecológicos incomparable en el mercado, con entrega a domicilio en toda la península, manteniendo la cadena de frío desde la preparación hasta su entrega al cliente”, señala.

Potencial de crecimiento

La idea surgió después de que Echanove –fundador de varias empresas– y Redondo –ganadero ecológico– analizaran el potencial de crecimiento del mercado interno y europeo. “Nos dimos cuenta de que no había nadie que ofreciera toda la cesta de la compra en un único sitio, con una sola entrega y con cobertura nacional. Internet permite resolver el problema de la accesibilidad”, señala De Juan, experto en marketing online, que se unió también al proyecto.

Enclave estratégico

La empresa está ubicada en Mercamadrid, “lo que supone un punto estratégico para nosotros, ya que es donde se genera toda la actividad a nivel de distribución y nos permite ser muy eficientes en la entrada y salida de la mercancía desde nuestras instalaciones”, afirma.

La compañía, en la que invirtieron inicialmente unos 200.000 euros y que empezó a distribuir en octubre de 2010, se ha marcado el objetivo de facturar más de 30 millones de euros en tres años.

www.enterbio.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo