Tecnologías al servicio de los ancianos

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas. Más información sobre este concurso en http://yuzz.org

Muchas veces, el uso que se hace de las nuevas tecnologías no cubre las necesidades de ciertos sectores de la sociedad, como las personas dependientes y sus familiares. Por eso, apostamos por un modelo que aunara lo social y lo tecnológico, situando a las personas en el centro de todo”, sostiene Gonzalo Pérez, fundador, junto a Iñaki Bartolomé, Unai Martínez y Ricardo del Corte, de la empresa Ideable Solutions.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eldersarea, que es su principal producto, surge de la observación del entorno: “Nuestros padres y abuelos, cuando querían ver fotos de sus nietos, necesitaban que fuésemos nosotros con un portátil a enseñárselas. Con Eldersarea puedes hacer videoconferencias y compartir fotos”. Un tablet que permite a los cuidadores y familiares interactuar con personas mayores de forma ágil, segura y eficaz. “Además de ofrecerles esos servicios, también podrán llevar un control de su salud mediante el uso de dispositivos inalámbricos, como básculas, tensiómetros, pulsómetros, etc.

El modelo de negocio a corto plazo se basa en un pago mensual por suscripción a esos servicios y en la venta de tablets y de dispositivos de salud. En el medio plazo será una plataforma de apps de ocio y salud para personas mayores, donde terceras empresas venderán sus productos y servicios.

www.eldersarea.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo