Calzado biodegradable hecho en España

A estas alturas, una zapatilla de plástico biodegradable no parece algo muy exclusivo. Aunque si te decimos que tiene una gran inversión tecnológica detrás y que además se fabrica en España, la cosa cambia, ¿a que sí?

image
Nour Lazizi, consejero delegado de One Moment, en su showroom de Valencia.

"Es el primer calzado con certificado de 100% biodegradable gracias a los materiales novedosos que usamos. Hemos entendido que el mercado (deporte, outdoor) necesitaba una alternativa al zapato "multi-usos", a un precio accesible y con alto valor ecológico". Así explica Nour Lazizi el valor añadido de su producto y cómo intentan separarse del resto de competidores. El hecho de fabricarse en España también ayuda a mantenerlo a un precio muy competitivo. 10 euros cada par.

Lazizi es diseñador industrial y aficionado al deporte. Ya había trabajado para algunas marcas deportivas internacionales y, aunque no es un calzado puramente deportivo, decidió seguir por ese camino. Con una inversión de 300.000 euros, destinó el 70% a I+D en el material de producción y el 30% a la campaña de marketing. Utilizar un material tan exclusivo también tiene sus desventajas. "Las principales dificultades del proyecto fueron técnicas, debido al uso de tecnologías punteras hasta el momento no aplicadas al sector textil."

Las previsiones de facturación en el futuro son buenas. Medio millón de euros para 2013 y para entonces o 2014, lanzar un segundo modelo y más productos en la linea de la filosofía de la marca. Para todo ello, también se plantean la entrada de un nuevo socio capitalista.

www.onemoment.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo