Web de presupuestos online para reformas y servicios del hogar

Amigos desde la infancia y compañeros de trabajo en el sector de la construcción durante más de 10 años, Manuel Piña y Eduardo Bayo decidieron poner en marcha una empresa de rehabilitación de edificios y reformas. “A finales de 2010, presupuestamos una obra de un edificio. Para presentar un presupuesto ajustado, la empresa necesitaba prever cuál iba a ser el gasto en materiales y mano de obra. Vimos que estábamos muy limitados si contábamos sólo con el precio de un único proveedor de materiales. Tener que buscar nuevos proveedores nos suponía perder un tiempo del que no disponíamos. A partir de esa necesidad, surgió la idea de Precioypresupuesto.com”, recuerdan estos emprendedores.

Es una web de presupuestos online para particulares y profesionales de la construcción, las reformas y los servicios para el hogar. “Los particulares solicitan de manera gratuita presupuestos y lo reciben, sin salir de casa, de un máximo de cinco empresas. Para las compañías del sector es un portal donde encontrar trabajos. Además, también se pueden solicitar presupuestos de forma gratuita a distribuidores de materiales para la construcción, de manera que se puede planificar toda la obra desde un mismo portal”.

Para ellos, que invirtieron inicialmente unos 38.000 euros, el escenario y los hábitos de compra han cambiado: “Hay mayor interés por comparar precios y encontrar las mejores ofertas. Y ahora que las empresas tienen menos trabajos necesitan controlar los gastos, lo que significa buscar el máximo ahorro en sus proveedores”.

www.precioypresupuesto.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo