Aparcamiento asegurado

El concepto de Parclick.com es un escaparate de parkings públicos donde puedan presentar sus ofertas a los usuarios, además de dar la posibilidad de reservar una plaza para una fecha y hora determinada.

image
Iván Rodríguez, Giuseppe Fortuna y Luis Paris (de izquierda a derecha) desarrollaron la idea para una asignatura del MBA de IESE.

Solucionar problemas es uno de los negocios que mejor pueden funcionar, sobre todo si consisten en ahorrar tiempo. Y, ¿algo quita más tiempo en una ciudad grande que encontrar dónde aparcar el coche? Parclick.com da la posibilidad de reservar una plaza de aparcamiento en los parkings públicos que deciden darse de alta en su página web. Allí son ellos los que gestionan su información y sus ofertas, abonos diarios, etc. Lo que empezó como un trabajo para una asignatura de un máster, acabó convirtiéndose en la startup de Iván Rodríguez, Giuseppe Fortuna y Luis Paris.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se les ocurrió cuando uno de ellos llegó tarde a un concierto por culpa de no encontrar un sitio donde aparcar. Después de desarrollar la idea, participaron en el Startup Weekend donde ganaron el premio al proyecto más innovador. Eso les proporcionó un impulso de 50.000 euros de ENISA, y junto con otros 10.000 euros que juntaron entre los tres socios, pusieron en marcha Parclick.com.

Aunque parezca todo muy simple, a la hora de emprender siempre surgen problemas que hay que superar. "Encontramos cierta reticencia a incorporarse a Internet en un sector tan conservador como este. Para una empresa de aparcamiento, sobre todo si es pequeña y tradicional, saltar al mundo online puede dar vértigo. Por ello trabajamos individualmente con cada una en para asegurarnos de que la puesta en marcha es sencilla y rápida" explican.

De momento trabajan con unos 100 parkings de Barcelona, Madrid y Alicante, y su idea es expandirse a todo el territorio nacional y más adelante dar el salto a Europa.

parclick.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo