Empresa extranjera busca

Te proponemos las actividades de las cámaras de comercio y embajadas extranjeras como fuente para dar con una idea de negocio, si te quieres convertir en distribuidor de productos y buscas tendencias. También, si eres un proveedor de servicios.

image
El sector alemán de la biomasa busca distribución en España

Igual que hace unos meses te contábamos que el servicio de meteorología sueco acababa de aprobar un concurso público para dotarse de un sistema de recepción de satélites y seleccionaba empresas de todo el mundo para satisfacer esa demanda o que una empresa austríaca (Raskac Pflanzenland GMBH E) buscaba árboles para plantar en avenidas y calles, y te planteábamos encontrar ideas de negocio en las oficinas comerciales españolas en el extranjero, ahora te proponemos hacer el camino inverso. Y, sí, lo teníamos delante de nuestras narices, pero hemos tardado unos meses en darnos cuenta de que se podía hacer al revés: buscar negocios extranjeros que busquen distribuidores o proveedores en España.

Oficinas comerciales. Hemos hecho dos pruebas al azar –en esta sección, nos gusta mucho hacer experimentos– y, zas, premio. Buscamos una embajada al azar: la británica. En la Embajada Británica en Madrid, en su sección comercial, nos hemos encontrado con que la empresa británica Biofood Nutrition (www.fabimilk.com), que fabrica una gama premium de leche en polvo para bebés, busca distribuidor en nuestro país. Según apunta el anuncio en la embajada, se trataría “de un distribuidor, a nivel nacional, que venda a farmacias, parafarmacias y las secciones de alimentación infantil en el sector de la alimentación. Es necesario que el distribuidor tenga visitadores médicos, ya que Biofoodnutrition considera que la mejor forma de introducir su producto es que los médicos/pediatras lo recomienden”.

Con el radar puesto

Vale, pongamos que ese sector no te interesa. Veamos otro. Resulta que también hay oportunidades en bebederos de agua para pequeñas mascotas. Según el anuncio en la sección comercial de esta misma embajada, “la empresa británica Caldex Ltd, dedicada al suministro de bebederos de agua para pequeñas mascotas –conejos, hámsters, cobayas, roedores, etc.– busca en España distribuidores”.

Pero bueno, que sí, que lo entendemos, que no quieres saber nada de las mascotas, que te ha hecho tilín el negocio de los calcetines que has leído en el reportaje sobre long tail. Pues resulta que “la empresa británica Drew Brady & Co Ltd selecciona agentes en España para sus calcetines térmicos Heat Holders”.

Cambiamos de país. Otro ejemplo al azar. La Cámara de Comercio Alemana para España. Resulta que hay tres empresas germanas del sector de la biomasa interesadas en encontrar distribuidores en España. Uff, biomasa, dicen estos tipos de Emprendedores, qué pereza. A ver, biomasa, así en general, apunta hacia un sector subvencionado, a largo plazo, huele a investigación de calidad, pero sin apuesta del mercado... pero biomasa también son los pellets para estufas y equipos de calefacción para procesos industriales, y tecnología de gasificación termoquímica, que sí tienen una aplicación a corto.

Así, INTEC Engineering GmbH y AHT Pyrogas GMBH buscan distribuidores e ingenierías para desarrollo de proyectos. E incluso Brüning-Megawatt GmbH pide contactos con proveedores de biomasa forestal, fabricantes de compost, empresas de paisajismo, y subcontratistas de poda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo