Tu 'personal shopper' online

Atwendo ofrece una vuelta de tuerca a la venta de productos de moda a través de Internet, apostando por una atención al cliente lo más parecido a un pequeño comercio.

Atwendo es una web que reúne una selección de tiendas y diseñadores europeos con la diferencia frente a otras páginas de venta online que ofrece un servicio de asesoramiento gratuito. "Permite establecer una comunicación directa entre las boutiques y el cliente, llevando el buen trato del comercio de toda la vida al comercio online" explica Juan José Martínez, uno de los cuatro fundadores de este portal. Junto a él están David Olmos, Samuel Moreno y Jaun José Santos, todos ellos ingenieros de telecomunicaciones o informáticos y ya rodados en el emprendimiento por Internet.

Esa incorporación de la figura del personal shopper es lo que les desmarca del formato de venta online, aunque también fue uno de sus principales problemas a la hora de empezar. "Al tratarse de un nuevo modelo de negocio que involucra a emprendedores de negocios más tradicionales y en algunos casos con cierta aversión al mundo tecnológico, resultó difícil transmitir la necesidad de la boutique de tener presencia online para ampliar su base de clientes sin implicar una inversión importante en tecnología" apunta Juanjo Santos.

La inversión en un principio corrió a cuenta de los socios, aunque más adelante solicitaron un préstamo EINSA y preparan una nueva ronda de financiación dirigiéndose a Business Angels. De momento cuentan con una oficna en Madrid y otra en París, aunque tienen la vista puesta en otras capitales europeas. "Atwendo es un servicio que ha nacido con afán internacional, la página se encuentra en español, inglés y francés y tenemos capacidad logística para llegar a los sitios más importantes del planeta".

www.atwendo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología