De puerta a puerta

Genei es un portal de envíos que trabaja con diferentes empresas de mensajería. Con un sencillo buscador se puede enviar un paquete a cualquier parte del mundo y con diferentes opciones entre las que elegir

Si en algo ha facilitado Internet la vida a las personas es en dar rápido acceso a toda la oferta existente de casi cualquier sector. Buscadores de vuelos, de viajes, de alquileres de coche, de vivendas... El famoso "busque y compare" pero ahorrando muchísimo tiempo. En este caso hablamos de un buscador de envíos de paquetes en el que se introducen las medidas y peso del bulto y desde dónde y a dónde se quiere mandar (también envíos internacionales). Tras esto, el buscador devuelve una comparativa de diferentes empresas con las que trabaja Genei y el cliente elige la que más le convenga.

"Contábamos con una ventaja muy importante: habíamos sido clientes de cada una de las empresas con las que hoy en día trabajamos, conociendo por tanto los puntos fuertes y débiles de cada servicio que íbamos a ofrecer. Esto nos dio seguridad a la hora de desarrollar nuestra idea", explica Rubén López, uno de los dos fundadores de la empresa. "No queríamos ser uno más dentro del sector de la logística, por ello trabajamos mucho en nuestra página web proporcionando al usuario una herramienta con la que gestionar sus envíos desde cualquier parte del mundo sin necesidad de desplazarse". Y es que quizá su mayor ventaja sea su sencillo sistema de búsquedas, en el que invirtieron gran parte de los 30.000 euros que necesitaron para poner en marcha Genei.

En un sector tan competitivo como el de la logística, han sabido buscar una diferenciación. "Actualmente estamos dando un nuevo enfoque a nuestro negocio, de manera que nuestros clientes puedan pasar a formar parte de Genei abriendo un centro Genei dentro de su negocio, ampliando y diversificando los posibles clientes, ya que estos centros aparecerán en nuestra página web dándose así a conocer a un gran número de personas de sectores muy diferentes" afirma López.

genei.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo