Bicicleta eléctrica sin pedales

¿Si le quitas los pedales a una bici y le pones un motor eléctrico sigue siendo una bicicleta? Moto, bici, híbrido o lo que sea, este es el resultado de Electric Mobility Company, un grupo hetereogeneo de 15 emprendedores que han desarrollado una solución ecológica para moverse por la ciudad.

image
Uno de los fundadores de Electric Mobility Company en la presentación de Xkuty One.

El proyecto surgió como una idea teórica en un máster de la escuela de negocios alicantina Fundesem. Tras terminar el máster, y con el plan de negocio ya hecho, fue cuando los socios decidieron ponerse manos a la obra con el prototipo de Xkuty One, pensado para un uso de ciudad. "Hemos decidido quedarnos sólo con lo bueno de las bicicletas, como la libertad de movimiento, el respeto al medio ambiente o la mayor conexión con el entorno y nos hemos olvidado del sudor, la grasa, los pedales o las cadenas" explica el director general de EMC Carlos Felipe.

El comercio de Xkuty One en principio se basará sobre todo a Internet y a algunos puntos de distribución seleccionados para su posicionamiento. Está previsto que se empiecen a vender en la primavera de 2013, y ya tienen varios pedidos hechos a través de su página web. "La venta masiva y la producción en serie requerirán recursos adicionales. Sin embargo, contar con una considerable lista de espera, un modelo de negocio simple y un volumen elevado de solicitudes de distribución facilitará tanto la entrada de inversores profesionales como el acceso a financiación de terceros" afirman.

Este vehículo tarda 2 horas en cargar su batería y sirve cualquier enchufe, cuenta con una autonomía de 50 kilómetros y el ruido de su motor es de unos 30 decibelios. Si te estás preguntando cuánto son 30 decibelios, "está por debajo del nivel medio de ruido que encontrarás en una biblioteca o incluso en pleno campo" explican.

www.xkuty.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo