Led de alta potencia ecoeficientes para empresas y particulares

Investigaron el mercado de leds, vieron lo que había y diseñaron mejores desarrollos. Ahora fabrican e instalan para grandes compañías, comunidades de vecinos y viviendas privadas.

image
Simón (sentado) y Gallardo prevén facturar unos 500.000 euros.

Ahorro y eficiencia energética son las máximas que se marcaron José María Gallardo, Francisco Javier Simón y Tomás Encinas, que ya habían sido socios en una sociedad anterior, para poner en marcha Trigasia, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación led de alta potencia para su instalación en empresas, comunidades de vecinos y en viviendas particulares. “Como José María es ingeniero de caminos, le encargaron la reforma de una importante casa y se planteó un problema de potencia eléctrica. La solución para disminuirla drásticamente era la instalación de led de alta potencia”, cuenta Simón. A raíz de eso, vieron un importante nicho de mercado, y estudiando el tema durante meses, llamadas, estudios técnicos, etc. “Hablando con amigos y contactos que estaban trabajando y fabricando led de baja potencia, decidimos viajar a alguna fábrica para ver y adquirir más conocimientos. Seleccionamos diversos proveedores e hicimos pruebas y ensayos, hasta determinar cómo queríamos las bombillas”.

Confortel, BBVA, la cadena de librerías TopBooks y el despacho Garrigues Walker son ya algunos de los clientes de Trigasia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología