Control de la salud de los dependientes

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

image
Juan Sebastián Caro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres como partner local de Yuzz.

Inquieto y con gran iniciativa desde edad temprana, Juan Sebastián Caro siempre se ha interesado por la informática. Esto, unido a su preocupación por las personas dependientes, principalmente, mayores, le llevó durante su último año de carrera a desarrollar el proyecto Med-Radar, que se basa en un dispositivo electrónico que monitoriza, de forma constante y continuada, el estado de salud de personas en base a ciertas constantes vitales. “Esta información recogida progresivamente permite un estudio exhaustivo y un control continuado de la salud de los individuos; además, permite llevar un control y realizar recordatorios sobre las medicaciones que se deben tomar y/o los procesos relacionados con la salud que están en marcha. Todo se complementa con una plataforma online, que se sincroniza con el dispositivo y ofrece visualización de los datos, consejo profesional adaptado, y seguimiento individualizado de cada caso”, explica con detalle.

Conectividad permanente

El dispositivo dispone de conexión permanente e inalámbrica y permite detectar emergencias en tiempo real (pérdidas de consciencia, caídas…) y tomar decisiones in situ para actuar con la máxima rapidez y evitar situaciones peligrosas. “Una de sus utilidades es la localización rápida de personas con necesidades de dependencia (dementes, enfermos de Alzheimer, etc)”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo