Psicólogos a distancia

Si estás viviendo en otro país y no manejas perfectamente el idioma, puedes acudir al médico con un dolor de espalda y entenderte con él. Pero, ¿y si tienes que explicarle un problema a un psicólogo y entender sus consejos? Eso ya puede ser algo más complicado. La necesidad estaba ahí y los fundadores de Ciberterapias supieron aprovechar la oportunidad.

image
Jaime Bartolomé y Lorena González descubrieron su nicho al vivir fuera de España por una temporada.

Admitámoslo, la videoconferencia es un canal que puede propiciar diversos modelos de negocio todavía sin explotar. Si hace poco hablábamos de un sistema de clases de español para extranjeros a través de e-learning, nos encontramos con un método parecido pero orientado a otro sector. Ciberterapias ofrecen consultas con psicólogos colegiados a través de videollamada, dirigido principalmente a personas que viven fuera del país y necesitan este tipo de ayuda y a causa del idioma no pueden recibirla en el lugar donde se encuentran.

La idea pertenece a Jaime Bartolomé –arquitecto– y a Lorena González –psicóloga–, que tras vivir unos años en el extranjero, "nos dimos cuenta de la dificultad de poder acceder a un psicólogo en español. Después de leer varios artículos que confirmaban la efectividad de la psicología por videollamada nos planteamos la posibilidad de crear este servicio cuando volviéramos a nuestro país" comenta Lorena. En su página web, el usuario registrado puede elegir uno de los varios profesionales disponibles –con información detallada sobre ellos, especialidades, etc– y concertar una cita con él.

Para el que no tenga plena confianza en esto de Internet y no se fíe, Ciberterapias es el primer centro sanitario de psicología online autorizado por la Comunidad de Madrid, "lo cual nos diferencia del resto de la competencia por esta garantía de calidad" añade Lorena. Ser el primero tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. "Al ser un servicio innovador, la principal dificultad fue que la Consejería de Sanidad nos concediera la autorización como centro sanitario, ya que nunca antes se había autorizado nada similar".

Llevan operando desde julio de 2012, y pusieron la empresa en marcha sin contar con financiación bancaria y con 18.000 euros de inversión. Preveen recuperarla antes de la mitad de 2013.

ciberterapias.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo