Vídeos promocionales para empresas y particulares

Lo que empezó como un favor a un par de amigos se terminó convirtiendo en una plataforma de diseño gráfico y producción de vídeos de presentación para empresas y currículums vitae de particulares.

Tucho Lorenzo San Martín se licenció en Comunicación Audiovisual y trabajaba como coordinador de postproducción audiovisual en varias empresas del sector de la publicidad. Un día unos amigos le pidieron como favor que les hiciera un currículum vítae en formato vídeo. Al observar que conseguían trabajo donde querían y en poco tiempo, fue cuando se planteo montar Showorks y convertirlo en otra faceta de su trabajo. "En un mercado en que todo el mundo tiene dos carreras, sabe tres idiomas y tienen dos postgrados, la única manera de diferenciarse del resto es mediante la sorpresa. Se me ocurrió que mediante vídeos CV dinámicos, y con un formato al estilo publicitario, captarías el interés de los empleadores y te diferenciarías del resto de aspirantes que envían extensos y aburridos currículum escritos"

En Showorks ofrecen una serie de plantillas de vídeos genéricos a los que se les añaden los datos de la persona o empresa y sus fotos u otros archivos multimedia para personalizarlos. Si no te convence ninguna de esas plantillas, cuentan también con otra vía de negocio que consiste en hacer videos a medida. "Nos reunimos con el cliente y elaboramos un plan de comunicación promocional integral, normalmente dirigido a potenciar el posicionamineto de la empresa en las nuevas tecnologías e internet.

Este emprendedor de 36 años dirige su empresa y la compagina con trabajos de postproducción como freelance. Para su startup cuenta con un gran grupo de diseñadores y animadores como colaboradores independientes que presta apoyo en el desarrollo de las plantillas, faaceta en la que se están concentrando para captar un mayor número de clientes. "Para ello sólo necesitamos nuestros equipos de trabajo y nuestra creatividad, por lo que la inversión económica no ha sido muy grande y de momento prescindimos de cualquier ayuda externa", afirma San Martín.

showorks.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo