‘e-Emisora’ de radio 3.0 desde Murcia

Conocen el sector de la comunicación radiofónica y han decidido servirse de las ventajas de la Red para crear esta radio 3.0.

Conscientes de que al igual que le ocurrió a la televisión, pasando de la emisión analógica a la de TDT, o los periódicos, que tienen ya más visitas en sus ediciones digitales que en la venta de papel, la radio experimenta un proceso de cambio y adaptación que pasa irremisiblemente por su emisión en Internet”, explica Fernando J. Zaplana, fundador junto a Nacho Tomás, José Augusto González y Alberto Espinosa, de ROM, una radio generalista con carácter regional que emite exclusivamente online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Han invertido 60.000 euros

“Existen varias emisoras de radiodifusión que utilizan Internet como único soporte de transmisión, pero la única de nuestro país que emite contenidos, no sólo musicales desde septiembre, es ROM. Nuestro modelo de negocio, si bien no es nuevo en un concepto general, sí lo es gracias al desarrollo de contenidos que estamos acometiendo. Contaremos con una programación diaria de más de 10 horas realizada por una veintena de periodistas y comunicadores, repleta de información actualizada al instante y relacionada, no exclusivamente con Murcia, sino con el resto del mundo, algo que hoy en día, solo está al alcance de las grandes empresas de radiodifusión”.

Los socios de ROM han creado un modelo de negocio colaborativo basado, en buena parte, en la cooperación profesional. “Sin entrar en muchos detalles, por motivos obvios, puedo decir que no sólo tenemos la publicidad como fuente de ingresos, no al menos la publicidad tradicional radiofónica, somos una webcast. La introducción del crowdfunding será un ejemplo de innovación en financiación de determinados espacios radiofónicos y proyectos de comunicación”, aclara Zaplana.

www.radioonlinemurcia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes