Plataforma que ayuda al deporte de élite

¿Qué puede hacer un deportista profesional cuando se retira? Esta empresa de Valencia pone en contacto a deportistas con empresas para que cierren acuerdos.

image
De izda. a dcha., Fede Lorente, Óscar Yebra y Jeff Mittnacht, que se han enfocado en empresas de eventos y de formación.


En un evento al que asistí, uno de los ponentes –Óscar Yebra– contaba las dificultades que tenían los deportistas de élite cuando dejaban su profesión. Decía que estaba en un momento de su vida en el que tenía que reaprender todo lo andado después de dedicarse más de 20 años al baloncesto de forma profesional. Después, reflexioné sobre esa preocupación y pensé en diseñar un sistema en el que los deportistas pudieran ofrecer servicios a las empresas”, recuerda Jeff Mittnacht.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esa idea se la contó a Fede Lorente, que le había conocido en un evento de networking y que llevaba mucho tiempo trabajando en el mercado del fitness y los gimnasios (es el fundador de la empresa Graufit). Les faltaba a alguien relacionado directamente con el deporte y que pudiera acercarse a deportistas profesionales. Mittnacht y Lorente pensaron en Yebra como tercer socio.

El valor del deporte
“En mayo de 2012 empezamos a darle vueltas a la idea y, a principios de agosto, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, presentamos SponsorTec, una plataforma online que pone en contacto a empresas con deportistas de élite con el fin de que lleguen a acuerdos comerciales. Nuestro objetivo es acercar los valores del deporte a las empresas”, explica Mittnacht, que reconoce que “hay alguna empresa que lleva tiempo haciéndolo, pero están centrados en deportistas de muy alto nivel y también artistas, actores y famosos. Nosotros nos focalizamos un paso por debajo, es decir, en deportistas de élite en sus categorías y en disciplinas deportivas no muy mayoritarias (piragüismo, tiro con arco, judo, patinaje, atletismo, etc.)”.

Tan sólo han invertido 3.000 euros

Ya cuentan con más de 200 deportistas, un centenar de ellos con perfil visible en la plataforma y el resto “lo está confeccionando con los servicios que ofrecen a las empresas, que van desde buscar patrocinador, ceder su imagen para hacer publicidad, dar conferencias sobre deporte y empresa, asistir a eventos, etc.”. SponsorTec también asesora a las empresas sobre qué deportista o deportistas encajan mejor con su imagen corporativa.

www.sponsortec.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes