Imagine Cloudware: Plataforma para diseñar videojuegos

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas. Más información sobre este concurso en yuzz.

image
Ocampo ha contado con la ayuda de Palma Activa como entidad colaboradora del programa Yuzz.

Reducir costes en la producción de videojuegos. Ese fue el punto de arranque que se marcó Alejandro Domingo Ocampo para empezar a desarrollar Imagine Cloudware.

“Es la primera plataforma de computación en la nube orientada a la creación de videojuegos, proporcionando las herramientas necesarias para ello, tanto de colaboración (como almacenamiento en la nube, sistema de videoconferencia, gestión de archivos, tareas o calendario), como de desarrollo (hardware de última generación, programas de renderizado, etc.) a través de la virtualización de escritorios, y fomentando una comunidad de desarrolladores y usuarios para la creación de nuevas empresas del sector a través de nuestro sistema de proyectos”, matiza Ocampo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Prevé una inversión de 40.000 euros

Su objetivo es potenciar un ecosistema de desarrolladores con un sistema de proyectos que mezcla crowdfunding con aceleradora de startups: “En la plataforma se podrán publicar perfiles para buscar trabajo o ponerse en contacto con otros desarrolladores.

También se podrá mostrar a la comunidad los juegos en desarrollo o establecer actividades como empresa a través de sus propios micrositios (canales de venta y distribución de productos, demos online, preventa, publicidad no intrusiva, etc.) con el fin de recaudar fondos”. Ocampo, que se encuentra en fase de búsqueda de financiación, calcula unos 40.000 euros para empezar.

www.imaginecloudware.com (todavía en construcción).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Líderes