Cómo deshacerte de tus viejos móviles y salir ganando

Movildinero compra móviles usados a particulares para su reciclaje o para su reutilización en países en vías de desarrollo, principalmente de África o Asia.

"Detectamos que el 70% de los españoles guarda sus viejos teléfonos móviles sin ninguna utilidad", explican Roberto Teruel, Fernando Pedrajas y Fernando Picó, los tres emprendedores responsables de Movildinero. Como público objetivo, no está nada mal. Quizá el hecho de ser una de las primeras empresas españolas en el sector, y su rápida expansión por Portugal es lo que les ha hecho despegar durante todo el año pasado y facturar más de 2 millones de euros.

El proceso de venta del terminal por parte del cliente se realiza online. Hace la petición en su página web, donde debe concretar la marca y el modelo y le recogen el teléfono en casa sin ningún coste adicional. Tras tasarlo, se comprometen a pagar al cliente en menos de 48 horas. "Cuando empezamos nos marcamos la línea de proporcionar un servicio de calidad, haciendo especial hincapié en la atención al público, e intentando diferenciarnos por ofrecer al cliente el pago más rápido, para ganar competitividad en el sector", explican.

Tras afianzar su posicionamiento en la Península Ibérica su pretensión es abrirse a un proceso de internacionalización de la empresa.

www.movildinero.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo