I+D para mejorear los sistemas de fijación de tarimas

Conocía el mercado, lo que pensaban los clientes y el recorrido de mejora que tenía para poder innovar con garantías. Hizo todo el trabajo previo y el resultado es Sicmex, que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

image
De izda. a dcha., David Mas (fundador), Alberto Ruiz y Xavier Font (sus dos socios).

Sabía muy bien lo que hacía. David Mas había trabajado durante años como instalador de parquet y sabía lo que costaba (dinero y esfuerzo) poner metros y metros de tarima.
En 2004, Mas detecta el interés de una empresa italiana por utilizar algún tipo de sistema de fijación de tarima de exteriores distinto al que se venía utilizando hasta ahora, con tornillos y más tornillos. Y comenzó a trabajar en el diseño de un clip mejorado respecto a lo que había en el mercado. Con el tiempo acabó desarrollando uno que podía colocarse sin tornillos, lo que venía a simplificar el proceso de colocación, consiguiendo ahorro de costes y minimizando los trastornos musculoesqueléticos de los trabajadores al minorizar el tiempo que se necesita para la instalación del parquet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Focus group’
Y como cualquier producto no es viable si no se prueba en la manos de expertos independientes, Mas decidió someter su nuevo sistema Sicmex (Sistema Innovador de Colocación de Madera de Exteriores) a focus groups (grupo de discusión) de instaladores para conocer lo que opinaban.
En 2006 presentó su sistema en el Salon International des Inventions, de Ginebra, donde consiguió una medalla de oro. En 2007 obtuvo la patente para España y en 2010, para Europa. Ese año se unieron al proyecto otros dos socios: Alberto Ruiz y Xavier Font. Los tres trabajan, además, en el desarrollo de nuevos productos como un sistema automático de nivelación y un pavimento de exteriores inteligente.
Sicmex cuenta, de momento, con distribuidores en Italia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Polonia, entre otros.

www.sicmex.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo